Baby Etchecopar es la variante para reemplazar a Niembro en Rivadavia

Falta cerrar el número. Comenzaría en los primeros días de mayo.

Fernando Niembro ya tiene un pie afuera de Radio Rivadavia. El periodista deportivo hizo pública su situación de fuerte roce con las autoridades de la emisora tradicional, dando su visión de las cosas. Adujo problemas de trato, e insinuó razones políticas. La cuestión parece más sencilla.

Pero antes de estos detalles que supo conseguir Expediente, veamos quién sería su reemplazo. Está un 90% cerrado el ingreso de Baby Etchecopar, quien aceptó pero falta cerrar la cifra de su contrato. Un contrato que rompería el molde de una radio que paradójicamente sigue sin pagar salarios en tiempo y forma a sus empleados.

Recordemos que el controversial Baby se fue de Radio 10, también manifestando razones de índole político. Su postura anti k siempre sonó rara en una emisora cuyos dueños militan con la causa kirchnerista.

Niembro se sintió tocado en su orgullo ya que la propuesta original era correrlo de horario central de la Oral Deportiva para volver el segmento mas competitivo. En compensación, le iban a mantener la tira de la noche y le ofrecieron ser columnista de Eduardo Feinmann. Esto último lo indignó.

La movida de la conducción de Rivadavia la supo el pasado lunes. Esperó que se tratara de un malentendido. Este miércoles explotó al aire.

El programa de Niembro lleva solo un par de meses desde que la legendaria emisora hizo su relanzamiento en manos del Grupo Fenix. Es un coproducción, en la que Carlos Abdo le maneja al periodista su cartera de anunciantes. El ex directivo de San Lorenzo anunció que él se irá también en solidaridad con Niembro.

Las autoridades de Rivadavia ven en Baby una pegada comercial. Les podría dar imagen de independientes mientras negocian mejor con el gobierno de Alberto.

Niembro no se venía metiendo en política desde su escándalo por cobrar a través de una productora abundantes auspicios del gobierno porteño cuando estaba Mauricio Macri, su amigo. En definitiva un producto caro que cuando vuelva la pauta del estado nacional no encontraría beneficios seguros de receptividad.