Balza, sus confesiones de Malvinas y una ola de críticas

El ex jefe del Ejército estuvo en Animales Sueltos y abrió la grieta en las redes sociales.

Pasaron 37 años de la Guerra de las Malvinas y en Animales Sueltos no tuvieron mejor idea que invitar al General Martín Balza, quien reconoció que “no pasa un día que no rece por mis caídos”. El militar fue el protagonista de la primera parte del programa y dejó varios títulos. “Llegué a pensar: ¿por qué cayeron otros y no yo”, confesó que se pregunta todos los días.

Balza también reconoció una obviedad: que hubo mucha improvisación. “No habíamos llevado bolsas para los cadáveres. Los metimos en bolsas de arpillera”, contó ante el silencio del resto de los panelistas. “Sufrimos mucho por la incapacidad política, nunca se dieron cuenta de la ineptitud que tenían”, confesó. Y agregó: “Algunos soldados fueron con apenas 30 días de instrucción”.

Sus comentarios, claro, no pasaron desapercibidos en las redes sociales y abrió la polémica. Por un lado, los que lo subieron a un altar; por otro, los que lo criticaron duramente. Hasta hubo gente que le pegó a los integrantes de la mesa por discutir la estrategia de la guerra.