Banco Ciudad suma nuevo protocolo contra violencia de género

El Banco Ciudad lleva adelante, la entidad aprobó un nuevo Protocolo contra la violencia de género y también estableció un nuevo régimen de licencias orientadas a la crianza y a los cuidados.

El nuevo Protocolo de actuación, impulsado por el Comité de Políticas de Géneros de la entidad, resalta la importancia de que los colaboradores y colaboradoras trabajen en un entorno seguro, que promueva la igualdad y la dignidad en el trabajo, y define las pautas de acción específicas e integrales para el tratamiento de los casos de violencia de género que puedan darse.

El protocolo abarca la prevención y el tratamiento de situaciones de violencia y discriminación contra las mujeres y el colectivo LGBTIQ+ que tengan por objeto restringir o anular el reconocimiento y ejercicio de sus derechos.

Asimismo, el Ciudad revisó y actualizó el régimen de licencias orientadas a la crianza y a los cuidados, para facilitar la corresponsabilidad en el hogar y mejorar el balance entre la vida familiar y laboral de sus colaboradoras y colaboradores.

Así sumó beneficios como, por ejemplo, un incremento de 10 a 30 días corridos con goce de haberes para el progenitor o progenitora no gestante. En lo referente a la Licencia por Adopción, se homologaron los beneficios que brinda la entidad para nacimientos, ofreciendo licencias con y sin goce de haberes para el cuidador o cuidadora principal y también para el/ la secundario/a.