Baradel se subió a la gigantesca comitiva de la OIT

Lo propuso la CTA y el Gobierno le dio la autorización. Hay más de 200 viajeros entre sindicalistas y empresarios y funcionarios.

Baradel se embarcó al viaje de Ginebra. En la foto se lo ve embarcando como miembro de la CTA. Es uno de los 100 sindicalistas, de diferentes sectores, que se hospedarán en lujosos hoteles durante 5 días.

En el caso de Baradel, dejó la bomba activada de la amenaza de otro paro docente en la provincia de Buenos Aires para su regreso.

Las listas las armaron cada uno de los sectores: la CGT Azopardo, la CTA kircherista de Hugo Yasky y la otra central de estatales que comanda Pablo Micheli.

Una vez que bajaron los nombres, pasaron por la revisión del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien no impugnó ningún nombre importante para no tensar cuerdas con gremios que aun no cerraron paritarias.

Los empresarios también viajaron. También cerca de un centenar, con una delegación presidida por el flamante titular de la UIA, Miguel Acevedo. La misión de esta ala empresaria será tratar de discutir un límite al derecho a huelga.

Completan la gigantesca comitiva 20 representantes del gobierno, 12 legisladores y miembros de las 62 organizaciones afines al oficialismo.