Barones del Conurbano vacían intendencias antes de irse

En Merlo, Quilmes y Malvinas Argentinas, los jefes comunales electos denunciaron que quienes perdieron tras varios años hacen todo tipo de maniobras antes de irse. Todos los detalles.

Tal como adelantó Expediente Político con lo que pasó con Bruera en La Plata, también los barones del conurbano como Raúl Othacehé, el Barba Gutiérrez y Jesús Cariglino, que cayeron tras varios años en el poder, están vaciando las intendencias y contratando empleados sin control para entorpecer la gobernabilidad del que vendrá.

Gustavo Menéndez, intendente electo de Merlo, denunció que Othacehé duplicó la planta de trabajadores en pocos días, con casi 3000 mil nombramientos nuevos, mandó a usurpar terrenos de viviendas que no fueron terminadas y su gente se queda hasta con los cables de las impresoras de la municipalidad.

En Malvinas Argentinas, Leonardo Nardi, que derrotó a Jesús Cariglino tras 20 años, afirmó que la administración se está llevando juegos de las plazas y que dan aumentos del 150% para empleados. Lo mismo ocurre en Quilmes, donde Martiniano Molina declaró que faltan máquinas y demás herramientas de la mismísima municipalidad.

Si bien falta más de un mes para el 10 de diciembre, los barones del conurbano prometen “cobrarse” de la peor forma la derrota en sus municipios.