Bendita precautelar!, y alerta del oficialismo por Gils Carbó

Las principales espadas parlamentarias k debieron regresar de sus vacaciones para encarar la defensa de la Procuradora Alejandra Gils Carbó (este lunes a las 18 habrá conferencia de prensa). La medida precautelar suspendiendo la jura de los fiscales afines puso en alerta a la presidenta en Olivos. ¿Cómo logró la flamante incorporación del Frente Renovador, Mauricio D’Alessandro, ver la jugada antes que otros opositores?

El simpático panelista es un viejo lobo de los pasillos de Tribunales, y vio en la figura nueva de la pre cautelar la forma de darle al oficialismo su propia medicina. El diputador de la provincia de Buenos Aires hizo la presentación el pasado 17 de diciembre, cuando todavía no había pegado el salto al massismo.

Llamó a varios opositores para que se sumaran a la iniciativa, pero recibió como respuesta que ellos iban por otra estrategia judicial. Ahora, el “veranito” opositor depende de cómo se maneje la apelación del oficialismo. Puede durar cinco días más o estirarse la jura de los nuevos fiscales por seis meses, lo que implicaría, una fuerte presión sobre Cristina y Gils Carbó, en la puerta de las elecciones nacionales.