Berni dice que pelea contra los Barras, pero un testimonio lo complica

Mientras en Boca continúa la polémica por el levantamiento de los derechos de admisión a Rafael Di Zeo y Mauro Martín, en la vereda de enfrente tampoco hay descanso. Es que Ariel Fernando Calvisi, un barra de River que está preso por los disturbios en la confitería del club, sacó los trapitos al sol y reveló una supuesta relación con la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, como así también con el secretario de Seguridad, Sergio Berni. En su declaración indagatoria, Calvisi aseguró que “en más de una oportunidad se vio a Berni liderando a distintos funcionarios para permitir que pasen sin problemas miembros de la barra brava o impedir el ingreso de personas no queridas por la barra brava”.

Calvisi indicó, además, que “Diego Rodríguez, el hermano de la ministra, es el lazo entre la barra y Berni”. Calvisi dio a luz varios entretelones. Por ejemplo contó que una vez se encontraron armas, celulares y muchos carnets truchos en el club, y por gestiones con Diego Rodríguez, los barras fueron liberados en pocas horas.

Además, afirmó que Cristian Szyrko, uno de los integrantes de los Borrachos del Tablón, trabajó como chofer de Hugo Curto, intendente del partido de Tres de Febrero. La vinculación entre los barras y la política no es una novedad.