“Berni es un milico más”: la Correpi cruzó al ministro por andar armado en Zárate

El video se viralizó. Sectores progresistas no pueden creer que Cristina tenga a este funcionario en Provincia.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, encabezó la detención de uno de los acusados de asesinar a un gendarme en Zárate, pero lo que más llamó la atención fue que lo hizo con un arma de asalto en la mano.

María del Carmen Verdú, titular de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (Correpi), criticó el comportamiento del ministro, al que calificó como “un milico más”. “Esto es una muestra más de lo que es. Un milico armado aunque reglamentariamente sea legal porque seguro tiene tenencia y portación habilitada. Por algo le dijo a Frederic que a ella le falta calle”, apuntó Verdú en diálogo con Expediente Político.

Con ironía, la titular de la Correpi recordó las palabras de la ahora presidenta del PRO cuando era ministra de Seguridad de la Nación: “Como decía Patricia Bullrich, ‘es un país libre, el que quiera andar armado que ande armado'”.

El gendarme asesinado fue identificado como Marco Antonio Castillo, de 46 años, jefe de la Gendarmería en Zárate Brazo Largo. La Policía ya detuvo a dos chicos de 16 y 19.

Berni portó en Zárate un kit de subfusil de Ronin 9 mm para mejorar la pistola reglamentaria de la fuerza. Este kit es muy usado por los agentes en operaciones especiales.

En el video, el jefe político de la policía bonaerense exhibió al menor detenido como sospechoso del crimen del gendarme.