Berni se reunió con la fiscal antes de los allanamientos a “El Panadero”

En la tarde del martes, según pudo saber este sitio, el secretario de Seguridad Sergio Berni se reunió con la fiscal Susana Calleja, que investiga el ataque a los jugadores de River. En fuentes oficiales dijeron que fue una reunión de trabajo para “ponerse a disposición”. Minutos después, se activaronlos cuatro allanamientos en tres panaderías vinculadas a Andrés Napolitano, uno de los barras que participó del ataque, y en su domicilio particular. Todos con personal de la Policía Federal, la misma que estaba a cargo del operativo en la cancha de Boca.

“El Panadero” sigue sin aparecer. Su abogado, que ya consiguió que no vaya preso, dijo esta mañana en radio Mitre que “está en el país” y que todavía no se notificó de la indagatoria ordenada por la Justicia.

Tarde o temprano, el barra de Boca deberá declarar. Pero no irá preso ni un minuto. La legislación argentina permite que un hecho como el del jueves pasado termine en la nada.

A todo esto, Berni quedó muy golpeado por lo del jueves pasado. Le echó toda a la culpa a los dirigentes de Boca, cuando todo se encamina a que fue algo armado por el ala opositora. Luego fue desautorizado en público por Aníbal Fernández, quien negó algún plan para intervenir la AFA. Cerca del secretario de Seguridad minimizan el impacto: dicen que tiene el cuero muy curtido.