Bertone hizo un acuerdo con el Kirchnerismo para lograr su reelección

La gobernadora decidió buscar la unidad para retener el poder.

La gobernadora de Tierra de Fuego otra vez tuvo que sellar una alianza con el kirchnerismo antes de una elección. “Estamos en un muy buen momento tanto de la relación institucional como política, y esto ha sido producto de varias conversaciones que tuvo el intendente (de Ushuaia) con la senadora Cristina Fernández de Kirchner, porque en 2019 hay que conseguir que esta política económica y social que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, sea precisamente cambiada”, dijo el jefe de gabinete de Ushuaia, Oscar Souto, al confirmar el acuerdo.

Las elecciones provinciales se realizarán el próximo 16 de junio. Bertone y el kirchnerismo irán juntos en un frente denominado “Unidad Fueguina”. Enfrente queda el intendente de Rio Grande, Gustavo Melella, que había subido en las encuestas pese a las denuncias de abuso sexual en su contra.

Tras las designaciones de las candidaturas a cargos ejecutivos, ahora Unidad Fueguina deberá plantearse la idea de sumar otros partidos, como colectoras: “Por ahí se plantea en discusión mediática en función de que la unidad reduce espacios, seguramente hay alternativas que estaremos discutiendo, pero está claro que la unidad es el único camino para consolidar un proyecto. Después lo demás se va acomodando, y la discusión más fuerte fue consolidar un proyecto y todo se determina a eso, con la designación de los candidatos ejecutivos”, dijo esta semana el presidente del justicialismo de Ushuaia, Juan Carlos Pino.