Binner, el primero que se borra de la Nacional

Hermes Binner se transformó en el primer candidato en abandonar el barco. ¿Vio algo feo o simplemente no tiene el carácter que imprime las circunstancias del país?. El santafesino dio a conocer su decisión de no participar como candidato a presidente, y de apoyar a la radical Margarita Stolbizer, quien se fortaleció con vistas a la Convención radical de Gualeguaychú. Los consultores ya hablan de “la crisis de los pantalones largos”, pero no terminó acá. ¿Es cierto que se bajaría otro candidato pero esta vez del peronismo?

La carta pública del socialista para retirarse de la carrera presidencial es incomprensible. Narra un diagnóstico de las instituciones, sin explicar por qué Margarita sería más apta que él para las difíciles circunstancias. “Ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada”, fueron las palabras del ahora ex precandidato a la Rosada.

La verdad de la milanesa es que Binner es uno de los principales artífices del fracaso llamado UNEN y que su distrito, Rosario, y la provincia gobernada por su partido, demuestra un gran desmanejo administrativo, sobre todo en el avance del Narcotráfico. Dicen que una de las variables principales de su definición pasó por una última encuesta que le daba bajísimo a nivel nacional y al socialismo por abajo de Miguel del Sel en Santa Fe.