Blanco, un ganador con pocos votantes

Fuer reelegido en Racing en medio de una gran apatía de los socios. Larreta contento.

Las elecciones presidenciales en Racing confirmaron lo que se suponía: Víctor Blanco continuará al mando del club por tres años más. El candidato reelecto sumó el 62% de los votos y ganó por una diferencia de casi 40 puntos. Lo que sí llamó la atención fue la poca cantidad de socios que se acercaron a votar: apenas 8 mil socios.

El número de votantes fue más bajo que en las elecciones anteriores, en las que Blanco asumió como presidente en 2014. En aquella oportunidad fueron 10 mil los que colocaron su voto en la urna.

¿Por qué vota apenas el 20% del padrón?. “Ya se sabía que Blanco iba a ser el ganador y la gente no se gastó en acercarse al estadio. Esa es la realidad. Ni siquiera influyó que Racing jugaba de local”, explicó un dirigente de la Academia.

El razonamiento del dirigente tiene un lógico argumento. “En River hubo récord de votantes luego de la gestión de Passarella y fueron a votar más de 17.000 socios. Era otro cuadro de situación. Quiero ver cuanta gente se acerca al Monumental este fin de semana…”, agregó.

Larreta había mandado un mensaje de apoyo a Blanco: “No solo compartimos el amor por Racing (…) también compartimos el valor del trabajo en equipo y la convicción de que siempre se puede mejorar cuando se hacen las cosas con seriedad”.

https://twitter.com/OnlyInPeronia/status/939925995838164992