Una ONG relacionada con Boca prepara su “Banderazo Antimafia”

Una ONG en “representación de un grupo de hinchas” se presentará en Comodoro Py para reclamar en contra de River.

El “Banderazo Antimafia” ya tiene sede y fecha. Será el 1 de febrero en las puertas de Comodoro Py, y tendrá como protagonistas a los hinchas de Boca. ¿De qué trata la cuestión?

De un reclamo de un grupo de fanáticos del Xeneize, a través de una ONG, que exigen “un accionar más dinámico” en relación a los casos de doping que tuvieron los jugadores de River en la Copa Libertadores 2017.

Los denunciantes consideran que la causa, a cargo del magistrado Sebastián Ramos e investigada por el fiscal Guillermo Marijuán, ya quedó en el recuerdo y que casi no hubo avances ni novedades.

A partir de este reclamo, la intención es reactivar la acción. Pero hay más: en la marcha se solicitará que Boca también se presente como parte del proceso penal.

La cuestión es que la movida para impulsar el banderazo comenzó a fines de diciembre, luego que Boca perdiera ante River la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid.

Hasta el momento no hubo mucha aceptación en el Mundo Boca, y se espera que tenga más acción a partir de las redes sociales.

Los denunciantes reclaman, además, que River renuncie al trofeo obtenido hace un mes, más una importante sanción económica.

Sebastián Driussi, Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta fueron los futbolistas de River fueron sancionados por el doping tras ingerir una sustancia prohibida antes del duelo ante Independiente de Medellín en Colombia.