Bolsonaro dejó bien claro de qué lado está

Dice que combatirá al socialismo, la cuestión de género y la política económica de mercado. Macri saludó con un tuit desde su lugar de vacaciones.

El populismo de derecha se inauguró en Brasil con su nuevo presidente, Jair Bolsonaro. En una ceremonia muy particular, donde la Primera Dama Michelle asumió un rol protagónico, Jair lanzó su discurso xenófobo, discriminatorio y macartista.

“Brasil no volverá a vivir bajo el yugo socialista” , prometió el flamante presidente ante otros líderes regionales, salvo Macri que por cuestiones aun no demasiado explicadas, prefirió seguir la ceremonia por Twitter.

La ausencia de Macri en la ceremonia mereció diversas interpretaciones. Argentina estuvo representada por el canciller Jorge Faurie.

El presidente previsional del Senado, Federico Pinedo, ensalzó al presidente de Chile, Sebastián Piñera.

 

El Bolsonarismo está expresado por una fuerte presencia militar en el gabinete y en las calles, el apoyo de los evangelistas y la frutillita de la incorporación del ex Juez Sergio Moro en el staff de colaboradores.

“Vamos a valorar la familia, respetar la tradición judeo cristiana y combatir la ideología de género”, sostuvo Bolsonaro.

[socialpoll id=”2533097″]

El Trumpismo periférico pondrá a prueba los equilibrios en la región y el alerta en el Mercosur. En la Casa Blanca se celebró la llegada de un duro anti izquierdista.