Bonadío está tranqui y redobla la apuesta

El juez federal Claudio Bonadio está en boca de todos. Desde el Gobierno lo tienen en la mira luego que aquel decidiera allanar la empresa Hotesur, de la presidenta Cristina Kirchner, por la no presentación de balances ante la Inspección General de Justicia (IGJ). El tema es excluyente en

Tribunales y muchos de los funcionarios judiciales que tomaron contacto con Bonadio, lo notaron tranquilo. Un fiscal vaticinó que si a Bonadio le siguen pegando, el juez no dará marcha atrás, sino que redoblará la apuesta y avanzará en aquellas causas que pueden perjudicar políticamente al kirchnerismo. En los despachos judiciales, es motivo de chistes el apodo de “pistolero” que el Viceministro de Justicia, Julián Álvarez, le endosó a Bonadio o bien que hay un “golpismo judicial” en marcha. Bonadio por estas horas exhibe en su despacho más que nunca la placa con su frase de cabecera: “todo pasa, todo vuelve”.

En los pasillos de Comodoro Py, los pares de Bonadio y los fiscales le quitan dramatismo, a las declaraciones hechas por funcionarios kirchneristas, y muchos aseguran que el juez “no tiene flancos por donde le vayan a pegar”, incluso más allá de la denuncia que le hicieron, en las últimas horas, por presunto enriquecimiento ilícito.