Bonadío suspendió las elecciones en River y complicó a D’Onofrio

El juez federal las postergó para el 17 de diciembre. Los detalles de la decisión.

El juez federal Claudio Bonadío suspendió las eleccciones que se iban a llevar a cabo en River este fin de semana. La decisión la tomó debido a las múltiples denuncias que realizó el principal opositor Antonio Caselli en los últimos días por “DNI duplicados”.

La resolución juzgado Federal N °11 salió esta mañana e insta al club de Nuñez a ordenar el padrón. Desde River cruzarán el padrón con los datos del Registro Nacional de las Personas.

Los comicios fueron reprogramados para el 17 de diciembre y si bien no deberían representar un problema para el Presidente D’Onofrio que tiene un gran apoyo y busca la reelección, la semana próxima River jugará la final de la Copa Argentina contra Atlético Tucumán, lo cual podría incidir.

Una eventual derrota ante el equipo tucumano llevaría al socio de River a votar con otro humor, luego de un flojo semestre en lo deportivo tras la eliminación de la Copa Libertadores y la derrota ante Boca.

Además, el cambió de fecha alteró los planes en materia de refuerzos, algo que el DT Gallardo tenía previsto ver a partir del lunes con el nuevo presidente. Ahora, deberá esperar al menos hasta el 17 de diciembre.