Bonadio tiene hinchada propia

El juez Claudio Bonadio, uno de los íconos del enfrentamiento con el Gobierno Nacional, y quien investiga a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, tiene sus fans aseguradas. Son el “equipo de la resistencia”, un grupo minúsculo, pero ruidoso y persistente

Las fans estuvieron en la puerta de los tribunales de Comodoro Py el lunes mientras la Cámara Federal de Casación Penal realizaba una audiencia para saber si hacía lugar o no a la recusación contra el juez. Romina Mercado, sobrina de la Presidente e imputada en la causa Hotesur, es quien pide el apartamiento del juez porque lo acusa de perder la objetividad.

En la audiencia, había dos mujeres integrantes del “equipo de la resistencia” y en la puerta de los Tribunales, con megáfono en mano, le daban el apoyo a Bonadio: “todos somos Bonadio. No a la recusación. Basta de impunidad” rezaban los carteles que pegaron en el ingreso a Comodoro Py.

El “equipo de la resistencia” tiene una gama amplia de objetivos. En el instante que se manifestaban en la puerta, se conocía que la ex ministra de Economía Felisa Miceli recibía una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional y cuando sus abogados salían de los Tribunales, los manifestantes no dudaron en el repudio por el veredicto: “ladrona, devolve la plata”.