Bonafini dijo que va a defender a Milani “hasta que esté en la cárcel”

Nadie lo avisó de lo que se venía. La titular de las Madres de Plaza de Mayo le dio un reportaje al diario Buenos Aires Herald y volvió a bancar al jefe del Ejército. La entrevista fue la semana pasada pero recién se publicó ese martes y la dejó muy expuesta. ¿Qué dijo?Bonafini justificó hoy la defensa de Milani y dijo que cree en el militar porque Nilda Garré y Néstor Kirchner no se le hubiesen presentado “si hubiese sido el malo de la película”. Según Bonafini, la acusación contra Milani de haber participado en la represión ilegal de los años ’70 “fue inventada por Nora Cortiñas y el periodista Jorge Lanata”. En la misma entrevista que publicó el diario en inglés Buenos Aires Herald, la dirigente aseguró también que lo defenderá “hasta que esté en la cárcel” y ratificó que mientras tanto “no puedo cambiar mi opinión”.

En cuanto a la denuncia que tiene en su contra Milani por crímenes de lesa humanidad, que apareció en el Informe Nunca Más de la provincia de La Rioja, la dirigente explicó que “se insertó allí después y aseguró que nunca existió”. Para ella, esa denuncia fue inventada, ya que la presidenta de Madres – Línea Fundadora, Nora Cortiñas, “presentó una demanda contra Milani alegando que secuestró a su hijo y ahora, de repente, secuestró a 40 personas”.

Bonafini dijo también que si hubiese sido así, Nilda Garré y Néstor Kirchner “no me habrían presentado al malo de la película”. Y añadió: “Garré me dijo una y mil veces que era una mentira“. Cuando se le preguntó si no pensaba que la defensa del militar no era un costo político demasiado alto para las Madres, ella contestó: “Estamos por encima de eso y no me importa lo que digan”.