Bonafini le sacó “la caja” de la nueva Universidad al polémico fideicomiso

A pocos días de la sanción de la ley que estatizó la Universidad de las Madres, ya comenzó la inscripción para el ciclo lectivo de 2015. La primera novedad es que se sumó la carrera de Comunicación, que incluye una tecnicatura en periodismo de tres años. Pero la gran novedad es que el presupuesto no lo manejará más el fidecomiso, la estructura que maneja la Fundación desde la salida de los hermanos Schoklender.

Hebe decidió quitarle “la caja” a Luis Debandi, la cara visible del fideicomiso desde que estalló el escándalo de los Schoklender. El mendocino es muy cercano al subsecretario Obras Públicas, Abel Fatala. Según fuentes de la Fundación, hace tiempo que Bonafini se cansó de los oscuros manejos de Debandi. La decisión de quitarle esos recursos a partir de 2015 enfureció al polémico financista, quien desdobló el pago de los sueldos y ahora amenaza con no pagar el aguinaldo de los empleados de la Fundación, incluidos los profesores de la Universidad. “Los recursos serán manejados por el Ministerio de Justicia”, confirmaron en las Madres.

La nueva Universidad funcionaría en el edificio de la Secretaría de Derechos Humanos. Y el nuevo rector sería Germán Ibáñez, profesor de la carrera de Historia. Aunque la estructura administrativa recién se está armando, ya hay nombres confirmados. La fiscal Cristina Camaño, que tuvo un breve paso por el ministerio de Seguridad, dirigirá la carrera de Derecho, pudo saber ExpedientePolítico. Y Claudio Veloso estará a cargo de la materia “Periodismo Digital”.