Bonafini reclama un pañuelo donado al Museo de la Casa Rosada

Dice que se lo dieron a Cristina. Pero el Gobierno ya le respondió.

Hebe de Bonafini quiere que le devuelvan un pañuelo que había donado al Museo Casa Rosada. Parece otra excusa para pelearse con el Gobierno. Y una nueva sobreactuación de su militancia kirchnerista. “Tenemos una carta hecha para reclamar lo que las Madres le dimos a Cristina para el Museo del Bicentenario. Ahora lo pusieron como un museo que hicieron ellos. Yo no les voy a dejar ahí las cosas que llevamos las Madres. Me parece de terror. Me las van a tener que dar, quieran o no”, desafió días atrás la referente de los derechos humanos.

La titular de las Madres aprovechó la polémica por una muestra en el Museo de la Casa Rosada en la que se exibía la foto de los dictadores Leopoldo Galtieri y Jorge Videla, que finalmente fueron retiradas.

Pero la Casa Rosada no tiene intenciones de devolverle el pañuelo que se convirtió en un símbolo de la lucha de las Madres. “Los objetos, una vez que fueron donados y entran en el patrimonio de éste y de cualquier museo del mundo, no vuelven a salir del museo. Los museos tienen colecciones permanentes y no oscilantes“, subrayó el director del Museo Casa Rosada, Juan José Ganduglia.

En el Museo de la Casa Rosada también se exhibirá el Cadillac que compró Juan Domingo Perón en 1955 y que estaba abandonado en un galpón de la Residencia de Olivos. El auto, que tiene un valor de 500 mil dólares, suma apenas 18.000 kilómetros y, de todos modos, hubo que meterle mano.

Se le hizo la remoción de la pintura vieja, se arreglaron los accesorios, le reemplazaron la bomba mecánica y se instaló un nuevo motor eléctrico. También le cambiaron el cuero de los asientos. Esto último, según publicó el Diario Popular, tuvo un costo de 18 mil dólares.