Bonafini ya avisó que no se presenta y el juez la detendría

La titular de Madres de Plaza de Mayo tiene que declarar ante el juez Martinez de Giorgi por el escándalo de Sueños Compartidos. Por qué no va

Bonfini debería presentarse a declarar a las 10 de la mañana. En su entorno dicen que no va a ir. En ese caso, el juez Marcelo Martínez De Giorgi, a cargo de la investigación de Sueños Compartidos, podría ordenar su detención por rebeldía. Esto implica que la lleve por la fuerza pública a Tribunales.

Todo indica que Bonafini quiere forzar un escándalo político. El juez dejó trascender que esperará un tiempo “prudencial” antes de dar la orden. Dos o tres horas es un plazo natural.

En horas del mediodía, si no pasa nada extraño, Hebe podría estar adentro de un patrullero. Antes de la feria judicial, fue intimida formalmente que se declarará su captura si no se presenta. No hay excusas. 

Recordemos que el juez ya le mandó un patrullero a la casa, en La Plata, para notificarla que tiene que declarar. Bonafini faltó a la primera citación y viene cuestionando al juez en público. “Martínez de Giorgi, metete la declaración en el orto“, lanzó apenas se enteró de su indagatoria. Y lo acusó de “corrupto”. El magistrado le respondería con el Código Penal.

La situación de Bonafini en esa causa cambió abruptamente tras el cambio de gobierno. Oyarbide nunca la había citado como imputada y le había permitido a la Fundación ser querellante. También podría empeorar la situación de su hija, Maria Alejandra.