Borinsky, el juez que le gusta el estilo “Nadal”

El camarista aprovecha el verano para entrenarse en el club Obras Sanitarias. Se define como un tenista “luchador, que pelea punto a punto”. Por eso se siente más cerca de Rafael Nadal que de Federer o de otros campeones del momento. Otro hobby es la lectura. Ahora está leyendo “Papeles en el viento” de Eduardo Sacheri; “Pensar rápido, pensar despacio”, de Daniel Kahneman; y un libro de Valdano, el ex futbolista de la Selección y del Real Madrid.

¿En qué ocupa su tiempo libre durante el verano?

Trato de estar con mis hijos: con mi hija Stefanía voy a nadar, con mi hijo juego al fútbol y al básquet, y con la más chica estoy en la pileta. Durante el verano trato de aprovechar para estar con ellos. También me gusta jugar al tenis, ver series de Netflix con mi mujer, y leer varios libros en paralelo.

¿Dónde vacaciona?

Me gusta cambiar. Durante muchos años fui a Costa del Este. El año pasado fuimos al Sur y este año le prometí a mi hija Stefanía que vamos a ir a México.

¿Cómo es como padre?

Trato de ser un padre presente. Durante el año se me hace más difícil por mi trabajo.

¿Está muy atento a lo que dicen los medios?

Sí, leo casi todos los medios desde el celular. Leo de política, deportes y algo de espectáculos. Los jueces tenemos que estar informados de los acontecimientos sociales.

¿Ahorra en dólares o en pesos?

Compro los dólares que autoriza la AFIP todos los meses. Llevo una vida tranquila, no tengo grandes gastos, lo habitual de una familia con tres hijos.