Boudou defendió a Zaffaroni y anticipó una crisis económica

Fue en el programa de Mauro Viale. Habló de Economía, Nisman, Cristina, y la Justicia.

Con la recuperación de la libertad y el nacimiento de sus hijos, el ex vicepresidente Amado Boudou se puso otra vez el traje de político y comenzó a hacer fuertes declaraciones públicas. Por ahora viene eligiendo solo periodistas críticos del Gobierno.

Su caballito de batalla sigue siendo la economía. “Quizas la convertibilidad hubiera sido una buena herramienta dos años, tres años. Cumplió su motivo y después habría que haber salido. Pero los economistas tienden a enamorarse de sus herramientas por encima del objetivo. Puede ser lo que está pasando hoy con el Banco Central. No sirvió en ningún momento y encima va perjudicando la economía”, lanzó en el programa “La pura verdad” de Mauro Viale.

“A esta altura del debate, de este entramado económico, solamente se va a poder salir con más dolor. No hay una solución de salir de esta situación. Se va a salir con mucho dolor, mucha pérdida de ingreso de la población”.

[vsw id=”KQY8KnodTdc” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]

Ante la pregunta de Mauro Viale, ”¿Cómo salís?”, Boudou respondió: “En algún momento el 2001 ocurrió. Creo que la olla a presión que tiene déficit fiscal, tipo de cambio súper atrasado, la peor balanza de pagos de la historia argentina, ingreso de capitales sólo a corto plazo que deprime el tipo de cambio al mismo tiempo, están generndo un estado de vulnerabilidad muy fuerte en la Argentina”.

Y Mauro arremetió: “¿cómo la de 2001?”. Y contestó: “No te digo que va a ser mañana, ni este año pero es una presión a la que no se le ve una salida suave. Creo que va a haber innflación y estancamiento”.

Luego defendió a Zaffaroni por sus dichos sobre que le gustaría que el gobierno se fuera lo antes posible y recordó que Macri pidió que tiraran a Néstor Kirchner por la ventana de un tren en 2010. También anticipó que “este año el piso de la inflación va a ser del 22%”.

A su vez, Boudou aseguró que en gobierno propicia “una demonización de las principales figuras” de la gestión kirchnerista y criticó la “violencia verbal” ejercida sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ni Cristina Fernández ni Néstor Kirchner tenían un proyecto personal de crecimiento (patrimonial)”. Y afirmó que la muerte del fiscal Alberto Nisman “fue un baldazo de agua fría para la sociedad pero nada tuvo que ver el gobierno de Cristina”.