Brasil vive jornadas calientes ante el futuro comprometido de Dilma

Clima muy pesado adentro y afuera por la posibilidad de iniciarle juicio político a la presidenta. La grieta brasileña. Anoche, Diputados obtuvo 25 votos más de los necesarios para aprobar el “impeachment” de la mandataria

Más de 40 horas de debate en el recinto brasileño definen el futuro de la Jefa de Estado Dilma Rousseff. Afuera, en las calles, la grieta brasileña está al rojo vivo: marchas a favor y en contra y la posibilidad de que haya disturbios si efectivamente se decide avanzar con el juicio político.

Hubo gritos y empujones entre algunos legisladores. Los números fueron cambiando: se necesitan 342 de los 513 miembros de la cámara para que el proceso gire al senado. A la presidenta no se la acusa de corrupción sino de violar normal fiscales, aunque eso quedó algo de lado entre el enfrentamiento entre unos y otros.

Al finalizar la sesión, 367 diputados votaron por el Sí, 137 por el No y hubo siete abstenciones

Si el Senado ratifica esa decisión a principios de mayo, Rousseff será sometida a un juicio político que implica su separación transitoria del cargo.

Justicia vs golpe son algunas de las consignas que se leen en las calles, mientras adentro se define una votación que tiene impacto en toda la región.

[vsw id=”qLBBXw0Sv4I” source=”youtube” width=”100%” height=”344″ autoplay=”no”]