Brieger festejó un fallo judicial y se acordó de Lombardi

El Titular del Sistemas de Medios Públicos había demandado al periodista por trabajar en las tres patas de lo público, contratado por el Kirchnerismo.

“Fui sobreseído con sentencia firme”. Así comienza el posteo de Facebook que escribió el periodista Pedro Brieger que ya quedó limpio de la causa que se inició en 2016 después de ser despedido de los medios públicos.

“Aprovechando una investigación preliminar iniciada por el fiscal Carlos Stornelli, que pidió información a Hernán Lombardi sobre la forma de contratación de periodistas en Telam, radio Nacional y la Tv Pública, Lombardi remitió mis contratos y de esta forma impulsaron una causa penal en mi contra acusándome de defraudación contra la Administración Pública cuya pena máxima es de seis años”, continua el relato de Brieger.

En el extenso comentario que publicó en las redes sociales, Brieger aclaró que “Hernán Lombardi me acusó de violar las leyes”, y que “Jorge Sigal dijo que yo estaba en una ‘situación ilegal’ por trabajar en la TV Pública, Radio Nacional y Telam, sabiendo que eso era falso”.

“La estrategia del gobierno que asumió en diciembre 2015 fue quitar voces de los medios públicos, en nuestro caso le agregaron una causa penal. El Juez Sebastián Ramos acaba de ratificar nuestra honestidad, dictando el sobreseimiento definitivo en la causa penal. Y punto”, concluyó.