Bronca de los intendentes con Kicillof por su ley de emergencia

El problema es un por un artículo de la ley que atenta contra la autonomía municipal.

El Ejecutivo provincial envío la ley de emergencia a la legislatura provincial y rápidamente hubo bronca de los intendentes del conurbano con el gobernador, Axel Kicillof.

El proyecto declara las emergencias Social, Productiva, Energética y Económica, pero además sobre el final lleva un proyecto polémico que despertó a los jefes comunales. Dichas emergencias se suman a las de Infraestructura, Seguridad y Administrativa que ya venían implementando en el gobierno de Vidal.

Se trata del artículo 34, que propone: “Centralizar y registrar diariamente el movimiento de los ingresos, títulos y valores originados en la ejecución de Programas Nacionales destinados a Municipios y, previa intervención del ministerio de Hacienda y Finanzas, disponer sus transferencias a tales jurisdicciones“. Esto según la mirada de los intendentes arrasa con la autonomía local.

La polémica escaló y luego de algunas conversaciones el artículo se podría sacar. Mientras tanto, en el oficialismo trabajan en negociaciones para impulsar el proyecto en el Senado, donde la oposición tiene mayoría.