Brutal agresión a un periodista en Chaco por denunciar que funcionarios cobran el IFE

El periodista agredido es de Villa Río Bermejito. La patota, con un ex funcionario municipal, lo molió a palos. Dicen que hubo un guardelpaldas de Evo Morales.

Luis Mancini, periodista y propietario de FM Horizonte, en la localidad de Villa Río Bermejito (Chaco), fue atacado por una patota mientras salía al aire en su programa matutino. El periodista había denunciado que varios funcionarios municipales cobraron el IFE, y uno de ellos llegó adquirir un automóvil con esos desvíos.

La patota política ingresó al estudio de radio y atacó por la espalda al profesional cuando estaba distraído pasando un tema musical. Lo tiraron al piso y lo patearon en todo el cuerpo. Todo quedó registrado en la cámara de la radio.

Los agresores fueron identificados. Un ex funcionario del municipio, el ex secretario de Obras Públicas Municipal César Gavilán (echado de su cargo tras conocerse la agresión), y su hermano, Ramón Gavilán, protagonizaron el ataque junto a otras dos personas más. Según el agredido, habría participado un custodio de Evo Morales que se encuentra refugiado en el país.

Mancini llegó a pedir ayuda al aire. A raíz de sus gritos, un grupo de personas se hizo presente en el lugar para apoyar al periodista.

El periodista fue internado con politraumatismos y efisema pulmonar.