Bullrich le pidió a los jueces que avancen con el decomiso de bienes de la corrupción

Fue en un encuentro que tuvo con los jueces de la Camara de Casación, que ahora emitirían una acordada para el resto de los magistrados. Otros temas. 

El encuentro fue la semana pasada y duró casi dos horas. “Fue una reunión muy positiva, no vino apurada, nos planteó varios temas y escuchó las propuestas”, contó a ExpedientePolitico uno de los protagonistas sobre la reunión entre la ministra de Seguridad y los jueces de la Casación.

Bullrich pidió que se avance con el decomiso de los bienes de la corrupción, mas allá de las reformas legislativas que están pendientes en el Congreso. Ahora la Cámara podría emitir una acordada para que los jueces, además de la pena, tengan en cuenta el decomiso definitivo de los bienes y su destino.

Actualmente se aplica en algunos casos de narcotráfico. De hecho, hay jueces que utilizan, por orden de la Corte Suprema, autos que fueron secuestrados a narcotraficantes. Parece extraño, pero es real.

En la reunión, los jueces pidieron que se mejore la calidad de la seguridad del edificio de Comodoro Py. “Los policías no tienen un lugar cómodo para cambiarse y acá hay gente las 24 horas“, se quejó un camarista.

Otro de los temas de conversación fue el traspaso de las escuchas a la Cámara Federal. Muchos se quejaron de la falta de “operatividad” del actual sistema. Bullrich anotó y se llevó tarea para el hogar.