Bullrich sumó a un médico que se hizo famoso en la pandemia

Se trata del neurólogo Conrado Estol. Fue crítico con la cuarentena y muy cercano a Pfizer.

El médico Conrado Estol se acomodó en la grilla de futuros ministros de salud, entrando al círculo de Patricia Bullrich. Estol se hizo famoso durante la cuarentena dura por el Covid, siendo muy crítico del encierro y sobre la vacuna rusa Sputnik. Militó fuertemente a favor de la otra vacuna, Pfizer, por considerarla la más segura.

A la vez, se enfrentó a colegas por considerar inútil el hacer chequeos médicos anuales con respecto a la cardiología. Los expertos en esa especialidad salieron a cruzarlo por “irresponsable”. Voces cercanas a Patricia ven este acercamiento como un puente para recibir aportes de campaña de varios laboratorios.

“Patricia, si puedo ayudar, no soy un político, pero soy técnico, tengo conocimiento científicos. Creo que en la salud hay muchísimo para hacer en el país. Te he escuchado y sé que se puede hacer con lo que vos proponés. Así que estoy a tu disposición para que juntos podamos intentar, cambiar y mejorar la vida, la expectativa de vida y la expectativa de salud de la gente en la Argentina, de todos”, dijo en el video Estol en el que está sentado junto a Bullrich.

“En mi visión, lo que yo pretendía hacer en el Covid, era ser transparente y reconocer que había problemas. Yo respondía, transparentemente, sin ningún interés colateral. En el caso de Patricia, siento una persona que habla transparentemente, que habla con carácter y que entonces puede ser la persona que enderece esa deriva y que encause el rumbo. Es simplemente eso”, agregó el profesional.