Burlando fue el único que apeló el fallo contra Alberto Fernández por la Fiesta en Olivos

El abogado defiende a Sofía Pacchi y a otras dos mujeres que participaron del festejo en la Quinta de Olivos.

Las defensas que participan en la causa por la Fiesta en Olivos suelen caminar de manera sincronizada. Pero Fernando Burlando rompió esa estrategia y decidió apelar el fallo del juez Mirabelli que rechazó el pedido de “falta de acción” del presidente Alberto Fernández.

La decisión sorprendió al resto de los abogados. De hecho, esta semana Alberto designó dos defensores en la causa y anticipó que no iba a apelar ese fallo. Los abogados lo convencieron que se encaminaba a otra derrota asegurada en la Cámara de San Martín.

Burlando decidió ir por otro camino. “Consideramos que el “a quo” incurre en un error lógico al interpretar y valorar las pruebas, con tergiversación de las reglas de la sana crítica en violación de las normas procesales aplicables, de lo que ha resultado una conclusión incoherente en el orden lógico- formal, constituyendo ello, un caso de absurdo o carencia de logicidad en la fundamentación”, dice el escrito que presentó esta semana ante el juzgado de San Isidro.

Los abogados que asesoran al Presidente decidieron dejar atrás esa batalla y apuntan a cerrar la causa por a vía de una reparación económica.

Recordemos que Burlando defiende a Sofía Pacchi, la ex amiga de Fabiola Yañez que terminó muy mal con el entorno de la primera dama. No es un dato menor.

Hace dos semanas también hubo un corto circuito cuando el abogado mediático pareció responsabilizar al presidente de lo sucedido aquella noche. “Como V.S. podrá advertir con total facilidad, bajo las circunstancias fácticas mencionadas, resulta evidente que nuestras defendidas incurrieron en un error sobre el alcance de la medida de restricción que desplaza el dolo y con ello la tipicidad de la conducta reprochada. Cómo podrían siquiera suponer que estarían violando una orden (DNU) cuando eran convocadas a la presencia de su mismo emisor y a la sede oficial de su residencia”, dijo Burlando para intentar salvar a su tres defendidas en la causa.