Burlando será candidato y le saca espacio en los medios a Randazzo

El abogado mediático encabeza la lista de diputados de Mario Ishii. Por ahora habla poco de política.

Pese a que la Junta Partidaria del PJ, el juez federal Juan Manuel Culotta y el fiscal electoral no avalaban la presentación de las listas de Mario Ishii por irregularidades, la Cámara Electoral finalmente accedió a que participe en las PASO. Entre apelación y apelación, la gente de Ishii logró presentar ante la Cámara todos los requisitos indispensables.

Ahora, no sólo Ishii será candidato a senador nacional por Buenos Aires (en interna contra Cristina Kirchner) sino que el polémico abogado mediático Fernando Burlando será el número uno de la lista “Lealtad y Dignidad” para la Cámara de Diputados.

Si bien Burlando no seria un rival de peso, lo que más preocupa a Randazzo es el espacio publicitario que le corresponde por Ley para todo el desarrollo preelectoral.

Por su parte, Burlando sigue comentando los casos mediáticos más polémicos donde está involucrado por su oficio de abogado. Y habla poco de política. Apenas se anima a criticar a la gestión de Macri y a pedirle autocrítica al kirchnerismo, aunque en su cuenta de Twitter comparte comentarios de personajes muy cercanos a este sector como Fernando Esteche y Martín Insaurralde. Además, en las últimas horas afirmó que tiene fantasías sexuales con Cristina Fernández.

Al momento del sorteo de los minutos de difusión en radio y tv, Randazzo fue el más favorecido entre todos los precandidatos debido a que se quedaba con el total del tiempo asignado al Partido Justicialista. Pero ahora eberá compartirlo con Burlando.

En 565 medios de Buenos Aires, se sortearon 40.680 minutos de publicidad. Así, y con los cálculos correspondientes, Randazzo se iba a quedar con 44 minutos diarios en canales de aire para difundir sus propuestas, un número muy elevado si tenemos en cuenta, por ejemplo, los 20 minutos para todos los días que tiene Cristina para su campaña a senadora. Pero ahora, con Burlando de precandidato, los minutos asignados para Randazzo se caen a la mitad.