Burzaco, con prisión domiciliaria, y dispuesto a hablar

Alejandro Burzaco se presentó voluntariamente en Bolzano, en el norte de Italia, y estuvo detenido apenas un par de horas, ya que fue beneficiado con el recurso de prisión domiciliaria. Primero fue trasladado a un hotel cuatro estrellas, donde estará hasta terminar los trámites. Luego cumplirá con arresto domiciliario en una casa que alquiló, desde que supo de su complicada situación judicial. Se calcula que estará, junto a su familia, mientras se define la posible extradición. Así terminó el agitado día del ex titular de Torneos , que estaba prófugo hasta este martes, por el escándalo de sobornos vinculados con la FIFA.

La Justicia norteamericana ya tiene a Burzaco, pero ahora va por Hugo y Mariano Jinkis, los otros dos empresarios argentinos que todavía no se entregaron pero lo harán a la brevedad. Seguramente, seguirán los pasos de Burzaco, que hoy temprano se apersonó y estuvo en prisión porque es lo que corresponde cuando uno tiene un pedido de captura internacional.

Después de entregarse, Burzaco admitió que tiene información que entregar, sobre el escándalo en el que está involucrado por fraude, asociación ilícita y lavado de dinero. Especulaciones de todo tipo se tejieron en las últimas horas sobre la coincidencia de esta noticia con la presencia en suelo italiano de la presidenta.