Burzaco logró su primer objetivo en EE.UU.: la prisión domiciliaria

Una juez federal de Nueva York le impuso una fianza de 20 millones de dólares, tal como habían negociado sus abogados previamente. “Es un paso muy grande“, festejaron cerca del empresario argentino, que ahora descansa en un departamento neoyorquino.

En la audiencia, Burzaco se declaró inocente y consiguió el arresto domiciliario a cambio de cumplir con algunas condiciones. Tiene que llevar una tobillera electrónica, no puede recibir visitas de sus familiares más cercanos, únicamente de sus abogados, y hasta tiene reguladas las llamadas. La fianza fue casi un trámite. Sus abogados ya tenían documentación de propiedades, de las acciones de Burzaco en Torneos, y también aportaron dinero en efectivo.

Burzaco es el tercero de los 14 dirigentes del fútbol y empresarios acusados en Estados Unidos al que le leen las acusaciones en un tribunal estadounidense.

El empresario, ex presidente de la empresa Torneos y Competencias, está acusado, junto con otros empresarios con los que creó la compañía Datisa, de pagar coimas por los derechos de la Copa América.

En los documentos judiciales del caso se narra una reunión que Burzaco mantuvo en 2014 en Florida con otros dos acusados en la que se mencionan los sobornos. En un momento, el argentino supuestamente dijo en inglés: “Todos podemos salir perjudicados por este tema…Todos podemos acabar en prisión”.

Jeffrey Webb, ex presidente de la CONCACAF, también declaró este mes. Salió libre luego de pagar una fianza de 10 millones de dólares.