C5N decidió explotar el debate entre “cristinistas” y “albertistas” todas las noches

El programa de Pablo Duggan se transformó en un debate abierto que expone la crisis interna en el Frente de Todos.

Las primeras pruebas comenzaron luego de las PASO, tras las renuncias fallidas de todos los funcionarios que responden a Cristina Kirchner. La fórmula parece haber tenido existo y volvió por estas semanas con otras caras. En el programa de Pablo Duggan se armaron dos grupos bien diferenciados: los “Cristinistas” y los “Albertistas”.

Los “Cristinistas”, con Cynthia García a la cabeza, generalmente se sientan a la derecha del conductor. A ese grupo suelen sumarse Fernando Borroni y Nahuel Sosa.

Los “Albertistas”, en cambio, suelen sentarse a la derecha de Duggan. Ese grupo suele estar liderado Mariano Martin y en las ultimas semanas se sumó Néstor Dib. 

La inflación, el conflicto con el campo, el acuerdo con el FMI, todo es materia de debate. Cada programa expone las diferencias internas en el Frente de Todos. Lejos de esconder la crisis interna en el Gobierno, C5N parece decidido a explotarla mediáticamente.

Por momentos el debate se pone caliente como en los mejores tiempos de Intratables. Duggan trata de hacer equilibrio entre los dos grupos pero muchas veces termina desbordado por el fragor de la pelea dialética. Su papel quedó relegado a su editorial inicial.