Cachanosky dice que el kirchnerismo y el macrismo son un desastre

El economista mantuvo un duro debate con referentes de ambos sectores en la tele. Es la cara de la disconformidad del Mercado.

No es la primera vez que el economista Roberto Cachanosky expone sobre la situación actual con datos exactos y números rigurosos que incomodan a su interlocutores televisivos.

Lo volvió a hacer, esta vez en el programa A Dos Voces, pero en esta oportunidad, dejó claro que no tiene simpatía ni por el gobierno pasado y ni por el actual.

En el estudio también estaban el diputado de cambiemos Fernando Iglesias, la diputada del FPV Fernanda Ballejos y el líder de Barrios de Pie, Daniel Menendez. Cachanosky decidió mostrarles por partes iguales, que ambas gestiones, fueron un desastre.

El primero en “Cobrar” fue el titular de Barrios de Pie, quien criticaba fuertemente a Macri hablando del hambre, comparando las estadísticas actuales con las del gobierno anterior.

Cachanosky pidió la palabra y arrancó: “Contra qué estás comparando. El Indec lo destrozaron. Ustedes decía, no podemos saber cuántos pobres hay porque los estigmatizamos. No podíamos tener un índice de precios, había que sacarlo a través del congreso porque metían en cana a los que querían hacerlo. Yo no soy oficialista, pero tampoco me voy a comer que el gobiern anterior dejó todo bien”.

Luego le tocó el turno a Fernándo Iglesias. El economista le recordó que “no están haciendo ninguna reforma estructural. No es lo mismo matar a la gente con impuestos que bajar el gasto público. Eso nadie lo quiere hacer”.

Finalmente le apuntó a la diputada K Fernanda Vallejos: “Lo que hicieron con las tarifas hicieron un desastre. Acá exportábamos gas y dejamos de exportar gas. Nunca hubo problemas con la energía hasta que llegó el kirchnerismo. Ustedes cobraban barato el transporte de trenes y después los trenes chocaban y se moría la gente”.

Cachanoksly representa la disconformidad de la clase media ante los resultados del gobierno , al que votó, pero más a los Mercados, que ya no creen en las recetas de Macri para hacer las reformas estructurales. El jueves santo, el riesgo país trepó a 854 puntos.