“Cacho” Castaña: peronista y muy amigo de un ex presidente

El músico integró el círculo íntimo de Menem. Además, defendió a Macri. No le gustaba el kirchnerismo. Un poeta que se involucraba con los debates públicos.

¿Cuál fue el vínculo que unió a “Cacho” Castaña con los políticos argentinos? Siempre se supo que el cantante que murió este martes tuvo una estrecha relación con Carlos Menem.

“Estuve medio metido en la política en la época de Carlitos, era muy amigote de cuando él era gobernador. Venía a Mar del Plata y yo le tiraba algunas minitas a veces. Me invitaba a Olivos. Ahora fui de nuevo porque Mauricio es amigo. Cada dos, tres días me llama para tomar un café. Habla bien de él”, confesó Castaña en una entrevista de Clarín en julio de 2016.

“Cacho” Castaña fue, incluso, invitado especialmente a los cumpleaños de Menem de aquel entonces. El cantante junto a Miguel Del Sel cerraban la noche con sus shows.

En 2011, Castaña reconoció ser peronista. “Me lo inculcaron de chiquito”, y defendió a Menem en el comienzo del ciclo de Cristina: “La gente viajaba, estaba más contenta”, argumentó.

En marzo de este año, opinó del actual gobierno y dijo que “Macri se encontró con un quilombo en este país que no se puede creer. Esperaban que fuese Copperfield y que todo lo que se pudrió en 12 años lo superara en un año”.

Además, estalló cuando se enteró que Marcelo Tinelli podía ser candidato presidencial: “”Que se deje de hinchar las pelotas. Que haga el ‘Bailando’. ¡Qué se va a meter en ese quilombo! Está loco el pibe. Con la que tiene que se vaya a Cancún”.

En su último tramo de vida, le costó adaptarse al nuevo paradigma feminista y de cuestión de género.

“Si la violación es inevitable, relájate y goza. Es fuerte, es un refrán viejo que remite a muchas cosas“, dijo Cacho, en medio de una entrevista, y cuando quiso explicarlo la embarró aún más.