Cahn mantuvo un duelo fuerte con Bonelli

El infectólogo invitó al periodista a participar de las conferencias de la OMS.

Con su habitual paciencia y educación, el infectólogo Pedro Cahn respondió con sutileza cada pregunta que le hicieron en “A dos voces”, en TN. Incluso, lo invitó a participar de las conferencias que organizo semanalmente la OMS.

A cada pregunta de Marcelo Bonelli, le llegó una respuesta medida del especialista, que le explicó que “nosotros solo somos asesores y no somos nosotros los que tomamos decisiones. Nosotros no gobernamos, no nos ha votado nadie. Nos ha llamado el ministro de Salud para formar parte de un comité de asesores que damos opiniones sobre todo acerca de cómo hacer las cosas, no de qué cosas hacer”, aseguró Cahn.

Bonelli, además, criticó a la Organización Mundial de la Salud y fue ahí cuando Cahn lo chicaneó: “Todos los lunes, miércoles y viernes hay una conferencia que hace la OMS y donde periodistas de todo el mundo… Ustedes pudieran anotarse si quisieran”.

Herido, Bonelli le preguntó si había que tener “fe en la OMS”. Cahn, todo un caballero, dijo: “No es un problema de fe porque la OMS no es una iglesia”.