Camaño no quiere ser testimonial en provincia

Rechaza ser la candidata a gobernadora por Lavagna. A lo sumo irá a primer candidata a diputada.

Graciela Camaño trata de recuperarse del cimbronazo que le provocó la vuelta de Massa al carril kirchnerista. Ya anunció que apoyará la fórmula Lavagna-Urtubey, únicos sobrevivientes del espacio que se llamaba Alternativa Federal.

Su nombre sonó inmediatamente para candidata a gobernadora. La posibilidad alarmó a los otros sectores . ¿A quién le quitaría votos?

La verdad es que Camaño no será candidata a gobernadora . Según pudo saber Expediente Político, la diputada está cansada y además no quiere quedar como una candidata testimonial. En todo caso sería primer candidata a diputada para hacerle caso a su marido Luis Barrionuevo, impulsor de Lavagna.

Sobre el sindicalista, los que lo conocen dicen que la convenció para rechazar la oferta de candidata a gobernadora, con brutal pragmatismo: “vamos a poner plata por una testimonial”.

La negra Camaño tiene un voto peronista ganado por historia que Lavagna necesita jugar para tener chances en un territorio agrietado. A Vidal , la más perjudicada en el escenario de Cambiemos, le alentaría que la diputada traccione votos peronistas que no quieren a Kicillof por verlo de izquierda.