Cambia de manos la investigación por la triple fuga

La causa estuvo desde el comienzo en la fiscalía de General Alvear, a cargo de Cristian Citterio. Cómo sigue

El fiscal Citterio intervino desde sus inicios en la causa y fue quien indagó a los tres imputados a raíz de la fuga el pasado 27 de diciembre. Los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci luego fueron procesados.

Recién el 9 de enero fue detenido Martín Lanatta en la localidad santafesina de Cayastá luego de volcar la camioneta en la que huían. En tanto, su hermano y Schillaci continuaron la fuga a pie y fueron apresados el día 11, en una arrocera de la misma localidad.

Por decisión de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Azul, la causa pasó al fiscal de dicha jurisdicción Mariano Sibuet. Este último fue quien intervino a partir de la balacera que protagonizaron los Lanatta y Schillaci contra dos policías que realizaban un control policial en el kilómetro 104 de la ruta 20, y cuando estaba en pleno raid de fuga.

Subiste protagonizó hace muy poco un duro enfrentamiento con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por la causa en la pistola Tanfoglio secuestrada en la casa de Marcelo Mallo. Bullrich dijo que llamó a Sibuet para pedirle que detuviese a Mallo o al menos lo vigilara, porque existía una filtración de información, y finalmente el barra se fugó.

Antes de ser fiscal, Sibuet fue secretario letrado de la Procuración General de la provincia. Ese fiscal quedó a cargo de la investigación.

Arde la interna en Aduana: atentaron contra un ex funcionario sospechado