Cambiemos busca bloquear la sesión opositora

Descuentan que las distintas facciones del PJ conseguirán el quórum. La estrategia.

El Congreso tendrá un jueves de súper acción. Por un lado, toda la oposición unida intentará darle un cachetazo legislativo a Cambiemos en Diputados con una serie de proyectos sobre tarifas, ganancias y otos temas. Por el otro, el oficialismo se aferra a su número mágico para bloquear la sesión.

Se espera una larga jornada a partir de las 11:30 en la Cámara Baja. El pedido de Sesión Especial lo firmaron desde el FpV hasta el Justicialismo en todas sus versiones, por lo que se descuenta que la oposición conseguirá el quórum.

Alertados, dentro del oficialismo le pidieron a sus diputados asistencia perfecta para la sesión. Saben que si están todos, podrán bloquear los proyectos de la oposición, ya que al no tener dictamen de comisión necesitarían 2/3 de los presentes.

[socialpoll id=”2544801″]

Tarifas, exención de ganancias a los jubilados, becas estudiantiles y reincorporación de despedidos en fabricaciones militares son los temas de los proyectos opositores. Todos implican un esfuerzo fiscal para el Gobierno, justo en pleno achicamiento.

Será la primera batalla del año en una Cámara que no sesiona desde el 2018. Para muchos que conocen los pasillos de Diputados se tratará de una de las pocas sesiones que habrá en el año, por lo que se esperan muchos discursos con tono electoral.