Cambiemos festeja en la Magistratura por la ruptura del bloque de Pichetto

La salida de dos senadores peronistas beneficiará al Gobierno. ¿Por qué?.

La salida de Alperovich y su compañera Mirkin del bloque del Peronismo Federal en el Senado trajo efectos colaterales. Más allá de la cuestión política, hay una consecuencia que afecta directamente al oficialismo, que tiene motivos para festejar.

La decisión del tucumano de irse al bloque de Cristina -pensando en la campaña del año próximo en su provincia- dejará al bloque que comanda Miguel Ángel Pichetto con 24 senadores, lo que lo transformaría en la segunda minoría de la cámara detrás de Cambiemos, que tiene 25 miembros en su bloque.

[socialpoll id=”2526835″]

Esto, visto así en frío lo único que ofrece a priori es una paridad. Sin embargo el hecho de que Cambiemos tenga un senador más le posibilitaría un beneficio extra. En la nueva conformación del Consejo de la Magistratura, el oficialismo tendrá 2 representantes y le dejará solo 1 al espacio de Pichetto, ya que quedará minoritario.

El rionegrino ya tomó nota y avanza en intentar cooptar a otros senadores “independientes” para volver a imponerse sobre Cambiemos. Por el momento no tiene éxito ya que son más las fugas que las entradas. Mientras tanto, el oficialismo mira todo desde fuera y festeja.