Cambiemos le mojó la oreja a Mussi y a Pereyra

Con una excusa, funcionarios del ministerio del Interior bajaron a los distritos de Florencio Varela y Berazategui, y chicanearon a los intendentes del Frente Para la Victoria.

La inauguración de dos Centros de Documentación Rápida (CDR) en el sur del Gran Buenos Aires fue la excusa. Los actos sirvieron para que funcionarios del ministerio del Interior (que coordina los CDR), pisaran Florencio Varela, donde hace más de 20 años es intendente el peronista Julio Pereyra, y Berazategui, donde gobierna Juan Patricio Mussi, uno de los cristinistas del Conurbano.

Los jefes comunales no fueron invitados a los cortes de cintas, en una búsqueda del oficialismo por capitalizar las obras que bajan en el GBA. En este caso se trata de oficinas que duplican la cantidad de trámites y mejoran la atención a los vecinos de esos distritos para tramitar el DNI, el pasaporte y también realizar consultas y operaciones de ANSeS.

No solo excluyeron de la foto a los jefes comunales, sino que también mostraron algunos de los candidatos de Cambiemos que promociona el Ministerio del Interior y los chicanearon. “El presidente Mauricio Macri y la gobernadora (María Eugenia) Vidal gestionan para todos los municipios, no sólo para los que gobierna Cambiemos, y esta inauguración en Berazategui es una muestra más. Trabajamos para que todos los argentinos puedan tener su documento”, remarcó Sebastián García de Luca, viceministro del Interior de la Nación.

El mensaje no fue casual ya que desde ese mismo municipio, el intendente Patricio Mussi, había reclamado que era discriminado por Nación y Provincia en el reparto de obras. Ahora llegaron, pero lo sacaron de la foto.

En Florencio Varela, Sebastián García de Luca (oriundo de Chivilcoy) se mostró con dos de los referentes locales de Cambiemos y los mostró en la foto de la inauguración. “Es un orgullo poder inaugurar una nueva oficina de documentación rápida, esta vez en Florencio Varela, junto a Pablo Alaniz y Maximiliano Bondarenko, que nos permitirá, como dice el presidente Mauricio Macri y el ministro Rogelio Frigerio, seguir acercándonos al objetivo que nos hemos propuesto que es que todos los argentinos tengan su DNI”, apuntó el verborrágico armador de Cambiemos. Se trata del mismo funcionario que a fines del año pasado había adelantado que más intendentes peronistas se sumarían al oficialismo y generó un cortocircuito con los operadores de la Gobernadora Vidal.

Desde el Ministerio del Interior adelantaron que próximamente se abrirán una nueva delegación en Quilmes, donde gobierna el oficialista Martiniano Molina, pero también inaugurarán otra en Lomas de Zamora, donde está afincado el intendente dialoguista Martín Insaurralde. Hace unas semanas empezó a criticar tanto a la Nación como a la Provincia, ¿será invitado a la apertura?.

Malcorra denunciada por una de espías