“Cambiemos va a ganar porque la oposición está disgregada”

Octavio Frigerio, fundador del MID, habló con Expediente del kirchnerismo y el rol de su hijo en el gobierno.

Octavio Frigerio lleva un apellido de peso histórico. Su padre, fue figura clave del gobierno de Frondizi. Su hijo, es el actual ministro de Interior de Macri. El ex diputado e Interventor de YPF baja nuevamente a la arena política. Tras haber competido en San Miguel apoyará como pata peronista a Cambiemos.

¿Qué opinión tiene de la gestión del actual gobierno?

Considero que está avanzando con mucho éxito sobre los problemas del país. Solucionando los graves problemas que dejaron los 12 años de gobierno kirchnerista y trabajando, entre otras cosas, para mejorar las condiciones de producción, por ejemplo.

¿Encuentra puntos flojos en el gobierno de Macri?

Seguramente que los hay, pero lo importante es que se está trabajando con mucha conciencia política. Y estoy seguro que va a haber generación de empleo. Vamos por el buen camino

¿Qué balance puede hacer del kirchnerismo?

Es claramente negativo. En comparación con el resto del mundo, Argentina retrocedió de manera absurda. Me cuesta encontrar puntos positivos porque los gobiernos se juzgan por los resultados generales.

¿Qué fue lo peor?

Podría objetar los casos de corrupción, la caída de la producción, y hasta el aislamiento internacional. Pero lo peor fue lo que sucedió con la pobreza. Argentina fue el único país de la región que mantuvo su índice de pobreza, arriba de un 30%, a excepción de Venezuela, claro está. Lo que el kirchnerismo hizo con la pobreza no tiene nada que ver con las banderas del peronismo que dicen tener. El kirchnerismo fue un populismo sin contenido.

¿Cree que Cristina terminará presa?

La evidencia es tan inapelable que lo inesperado es que no se haga justicia.

¿Cómo imagina las próximas elecciones?

Imagino el futuro con un triunfo de Cambiemos porque hay conciencia política y la oposición se está disgregada.El peronismo no tiene organización, no tiene movilización, no tiene conducción y no tiene propuestas ni objetivos. Y lo que es peor, no tiene representantes.

Para finalizar, ¿qué opina de la labor de su hijo Rogelio?
Está realizando un buen trabajo con el respaldo de un equipo serio y profesional.  Cuando lo voy a visitar a la Casa Rosada conversamos y por suerte compartimos muchos puntos de vista la política.