Cambiemos va por los indecisos y los “ausentes” de las Paso

La Big Data le dio precisiones sobre donde apuntalar la campaña y conseguir la ventaja decisiva sobre Cristina.

La Big Data es el GPS de Cambiemos en el último tramo de la campaña. Los datos socio económicos entrecruzados le han permitido al equipo de Macri y Vidal fortalecer el mensaje a los sectores indecisos y ausentes en las urnas de las Paso.

Así es que se han intensificados los timbreos y apariciones en distritos en que la participación fue menor al 65 %. Son los casos de Lomas de Zamora, General Rodriguez y Lujan.

Los funcionarios y agentes de campaña escucha pacientes la bronca de los desencantados del sistema y les piden un crédito más para que no vuelva Cristina.

Los votos a cazar son de dos niveles. Los que serán funcionales a la lógica de la polarización, caminan por el lado del Massismo. Se calcula, en ámbitos del oficialismo, que 1País perderá 2 puntos en el camino que irán para el candidato Esteban Bullrich.

Los duros de domar serán los ausentes de las Paso. “No vamos a dejar nada librado al azar. Cada responsable de escuela se hará cargo de que los quieren votar lleguen a destino”, dijo un operador Pro del conurbano.

En tanto, desde Cambiemos prometes salir a cuidar las boletas de Randazzo. Ese voto no irá a las filas oficialistas pero se confía en que al menos lo retenga y no se escape a Unidad Ciudadana.