Campanella bancó al ministro de la torta

El Director de cine apoyó al ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, que está envuelto en una polémica acción en que se lo ve comiendo una torta realizada por Emiliano “Pool” Paolini y Marianela Perelli, quienes presentaron en la Feria de Arte Contemporáneo su torta de Cristo crucificado.

Avogadro estuvo  en la inauguración y fue uno de los que comió de la torta “en platitos de papel”, en una noticia que llegó hasta el Vaticano.

La Iglesia hizo público su malestar a través de una carta del Arzobispo de la Ciudad de Buenos Aires, Mario Poli. “Consideramos que es un agravio al espíritu religioso y que no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra Patria”, aseguró el cardenal.

El ministro pidió disculpas a quienes “se sintieron ofindidos en sus creencias más íntimas”, no cambiaron la visión del líder religioso, quién cargó con dureza contra el funcionario del gobierno porteño. Pero no alcanzó.

Muchos leyeron que se trató de una provocación en pleno debate por la despenalización del aborto. La polémica abierta.