Canal 9 mantendrá a Canosa en el aire hasta fin de año

El 31 de diciembre vence su contrato. El canal decidió no emitir comunicado de repudio a la conductora que hizo la apología del dióxido de cloro. El duelo con Lanata.

De la recomendación de Donald Trump a Viviana Canosa sin escalas, y la misma cara de la irresponsabilidad. En una primera instancia, el presidente de los Estados Unidos había recomendado la ingesta de dióxido de cloro como fórmula mágica para combatir el covid-19.

No solo no lo cura sino que tomarlo puede producir la muerte, como ahora se investiga, en el ámbito local, con el caso del niño neuquino que se lo dio la familia producto de la ignorancia.

 

A Canosa parece no pesarle la conciencia de su acción irresponsable desde un medio, cuando tomó en al aire, de su programa de canal 9, una sustancia que supuestamente se trataba de dióxido de cloro.

La conductora, lejos de hacer una auto crítica, volvió con su agenda de victimizarse, cuestión que arrastra desde el intercambio de mensajes con el presidente Alberto Fernández, que la habría criticado duramente por sus editoriales contra el gobierno.

En este último caso, canal 9 se pronunció manifestando que no recibió ningún tipo de presión gubernamental por parte del gobierno.

“Ante las consultas periodísticas recibidas, Canal 9 informa que no ha recibido ningún tipo de presión gubernamental. Asimismo, ratifica su compromiso con los valores democráticos y el respeto a la diversidad de opiniones”, citó el comunicado.

Sin embargo, ante la gravedad del moco que se mandó la conductora, el canal eludió una posición oficial. A la vez, liberó el corralito para que otros programas del canal la criticaran libremente hasta con más dureza que afuera.

Expediente Político pudo saber que las autoridades del canal mantendrán a la conductora con su programa hasta el 31 de diciembre, fecha en la que vence el contrato con la Productora UN3, la misma que produce el ciclo de Maju Lozano por la tarde.

El canal quiere evitar olas de polémica, pero tiene cerrada la definición: “El año próximo Canosa se irá de la grilla”. El programa Nada Personal mide poco y trae demasiadas consecuencias nagativas para los resposnables de contenidos del 9.

Lanata embistió contra Canosa y señaló que si el nene se murió, por tomar díóxido de cloro, sera “inaguantable para la conciencia de la conductora”.

En tanto, el diputado del Frente de Todos Mariano Mansilla anticipó que realizará una denuncia penal contra la periodista por “delito de curandería”.

El gobierno prefiere despersonalizar el debate y seguir insistiendo en el ANMAT sobre la peligrosidad de tomar dióxido de cloro.