Canicoba lo conoció a Arribas en otro momento crítico

El juez que tendrá que investigar a Gustavo Arribas ya lo conoció en un muy mal momento a principios de 2016. ¿Cómo fue?

 

Fue en marzo, cuando Rodolfo Canicoba Corral concurrió en persona al edificio de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) para hacer una inspección ocular en el marco de una causa por la que un ex agente se había adueñado de un sistema informático utilizado por la central de inteligencia.

En el operativo Canicoba Corral ante la reticencia que le impusieron en su ingreso al edificio estuvo al borde de un allanamiento lo que hubiera provocado un escándalo polícito-judicial.

Pero el clima se distendió cuando Arribas en persona bajó hacia la recepción, se presentó ante Canicoba Corral y se mostró con espíritu colaborador.

Finalmente no hubo allanamiento y fue una mera inspección ocular sobre computadoras de unas oficinas. Ahora, Canicoba Corral lo tiene directamente a Arribas como imputado por el fiscal federal Federico Delgado.
Lo primero que tendrá que definir el juez es si coincide con el fiscal en que se debe abrir una investigación.
Desde sus vacaciones, el juez ya dio su apreciación y dijo que no estaba seguro de la denuncia publicada por el diario La Nación y que luego la diputada Elisa Carrió llevó a los tribunales de Comodoro Py.

 

Los Rossi salen a competir con los Leuco