Canicoba y Freiler salpicados por la denuncia de Carrió contra Scioli

Según la diputada, el juez podría ser socio de “El Gordo” Scarcella, ex titular de Aguas Bonaerenses (ABSA) y un hombre ligado a la Justicia y al mundo de la inteligencia. Los detalles 

La denuncia de Elisa Carrió contra Daniel Scioli salpica a dos caras conocidas de Comodoro Py: Rodolfo Canicoba Corral, el hombre que quería comandar la SIDE si ganaba Scioli, y Eduardo Freiler, muy cercano al kirchnerismo.

Los dos tendrían vínculos con Guillermo René Scarcella, quien fue presidente de Aguas Bonaerenses SA (ABSA) durante todo el mandato de Scioli. “El Gordo”, como lo conocen en la política, es además abogado y tiene estrechos vínculos con el mundo judicial. Existen versiones que indican que Scarcella fue socio, antes de entrar a Aguas Bonaerense, del estudio de Leonardo Bergrot estudio vinculado a la Secretaría de Inteligencia de Estado“, dice la denuncia, a la que pudo acceder este sitio.

Scarcella es el centro de la denuncia de Carrió, que lo ubica en el rol de testaferro de Scioli. La presentación habla de terrenos en la zona de Tandil de dudosa procedencia, entre otras cosas.

Según la denuncia, Scarcella sería socio de Canicoba Corral “en una empresa de valijas en Ezeiza o Aeroparque” y recuerda que ese magistrado habría oficiado “en los tribunales federales de la calle Comodoro Py como el operador judicial de Daniel Scioli en ese fuero frente a su eventual y finalmente frustrado intento de ser Presidente de la Nación”.

También aparece rozado por la denuncia el camarista Eduardo Freiler, quien tendría un vínculo con Scarcella desde que se conocieron en la Universidad de La Plata. “Otro dato curioso sobre Scarcella, que debería ser verificado, es que el juez Eduardo Freiler viviría o habría vivido en una casa en la calle Wineberg en la localidad bonaerense de Olivos que le alquilaría a este“, dice la denuncia que presentó Carrió en La Plata.