Campaña de estudiantes argentinos por los desparecidos de México

La desaparición de 43 estudiantes mexicanos, en el partido de Iguala, no termina de hacerse carne en la agenda mediática local, pese al pasado oscuro de la década de los 70 de nuestro país. La búsqueda de los estudiantes mexicanos, que cuenta con la colaboración de forenses argentinos (especialistas en el caso de los N.N. víctimas de la represión ilegal) ha destapado a la luz numerosas fosas clandestinas con decenas de cadáveres, como muestra de horror del dominio Narco. En este contexto,

estudiantes del Nacional Buenos Aires encabezaron una campaña de concientización por las redes sociales. La consigna: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”. Días atrás una delegación de representantes de la Fuba viajó al DF y comprobaron la apatía social que hay sobre esta noticia, que en algunos diarios o noticiarios figura chiquita.

Por su puesto que este panorama no es casual, ya que en la masacre de Iguala está implicado el propio Alcalde y su esposa, por lo cual la complicidad del sistema político con los Carteles de la droga es indudable.