Capacitan a fiscales de Cambiemos por miedo al fraude

Con Héctor “Toty” Flores , el oficialismo intenta hacer pie en La Matanza. No quieren sorpresas en los recuentos de votos.

El mes en el que se definen las candidaturas arrancó con Cambiemos trabajando para cuidar cada uno de los votos en el conurbano. Preocupados por la tercera sección electoral, el sur del Gran Buenos Aires y La Matanza, el Gobierno le pidió una mano a uno de los que será candidatos en la lista de Cambiemos: Héctor “Toty” Flores, el ex diputado que Elisa Carrió dejó como condición en la Provincia para pasar a ser candidata en la Ciudad.

Atento al requerimiento de Nación, Toty abrió la cooperativa La Juanita, que da trabajo a 50 personas en el corazón de Laferrere.

Hasta ahí fueron funcionarios de la Subsecretaría de Asuntos Electorales de la Nación, dependiente del Ministerio del Interior, brindó una charla de capacitación sobre las elecciones 2017.

“Cada vez que nos acercamos a las urnas estamos decidiendo nuestro futuro y el de nuestra familia y amigos. Por eso es muy importante que todos sepamos cómo elegimos a nuestros representantes para poder elegir con más libertad”, lanzó Ezequiel Fernández Langan, subsecretario de Asuntos Electorales de la Nación, frente a los trabajadores y vecinos de La Matanza, uno de los bastiones del peronismo.

En el curso explican qué cargos se eligen, cuáles son las fechas y horarios en los que se puede votar, cómo y dónde consultar el padrón.

También mostraron de manera gráfica cuáles son los votos afirmativos, en blanco y nulos, y los procedimientos que garantizan el acceso a las urnas de las personas con discapacidad.

Sin embargo, “Toty” Flores intentó despegarlo de un acto partidario y vincularlo sólo a una capacitación cívica. “Fue un gusto recibir a Ezequiel y equipo.

La tarea de capacitación que realizan es de gran utilidad para el barrio ya que muchos no tienen experiencia y sólo se limitan a ir a votar, lo que a veces facilita la tarea a quienes suelen abusarse y llevar agua para su molino.

“En La Juanita nunca hablamos de política partidaria porque es un espacio abierto a todos y eso no cambia, pero creemos que lo mejor es saber qué hacemos, conocer, eso da a cada uno libertad de acción. El saber da libertad.”, finalizó.